jueves, 22 de noviembre de 2012

TEO Movil




El TEO MOVIL tiene 16 metros de longitud, cuenta con seis maquetas y dos mapas de relieve:


Describe la historia del crecimiento de la mancha urbana y de la desecación de los acuíferos del Valle de México, lo cual se complementa con un mapa de las obras de drenaje construidas en los diferentes periodos.


Además explica el fenómeno de los hundimientos en la Ciudad de México, derivados de la sobreexplotación de acuíferos, y sus graves efectos en el sistema de drenaje, como en el caso de el hundimiento de más de tres metros que se registra alrededor del Monumento del Ángel de la Independencia, al cual se le han colocado escalinatas para acceder a su base.


Los visitantes también pueden observar una simulación de los efectos devastadores que tendría una inundación originada por una falla en el actual sistema de drenaje en la zona centro de la ciudad, así como en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.


Entre otros temas, se muestran las características técnicas y beneficios que aportarán el Túnel Emisor Oriente y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, que construye el Gobierno Federal para atender de fondo los problemas de drenaje y saneamiento del Valle de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario